El próximo 30 de Diciembre, solemnidad de la Sagrada Familia, tendrá lugar en la Diócesis de Madrid una gran celebración con el lema Por la familia cristiana para vivir festivamente el gran don de la familia santificada por la Encarnación y Nacimiento del Hijo de Dios. Esta iniciativa de movimientos y nuevas realidades eclesiales, que gustosamente es acogida en la Diócesis de Madrid, pretende apoyar a la familia cristiana mediante el anuncio explícito de la verdad que la Iglesia católica nos enseña sobre ella. Se harán presentes los Sres. Cardenales de España, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, los obispos de la Provincia Eclesiástica y los que quieran unirse a dicho acto.
Nuestra diócesis va a poner un servicio de autobuses desde Alicante a Madrid. Es forzosamente necesario que los que lo deseen se inscriban para poder hacer las previsiones oportunas. Dos formas de inscripción:
            1.- Por teléfono al 616521700
2.- Preferentemente por correo electrónico a pfamiliar@www.diocesisoa.org.
            Horarios:
­   Salida de Alicante a las 6,00 h de la mañana desde la Plaza de los Luceros. Pasará por Castalla a las 6,30 h y recogerá a un grupo.
­   Regreso a las 15,30 h. en sentido inverso.
­   Precio del viaje 12 € por persona.
La concentración es a las 12,00 h de la mañana en la plaza de Colón en Madrid. El acto va a consistir en una Celebración de la Palabra, no habrá Eucaristía aunque en las parroquias cercanas a la plaza de Colón sí que habrá a distintas horas. Es aconsejable para los que acudan a Madrid, ir a Misa la víspera sábado.
Debido a la hora de la concentración es aconsejable llevar bocadillos o comprarlos,  y comer en Madrid (está muy cercano el parque del Retiro y se puede comer allí con cierta comodidad).
Para cualquier aclaración no dudéis en poneros en contacto con el Secretariado de Familia y Vida a la dirección de correo y teléfonos facilitados anteriormente. También podéis obtener información de la concentración en http://www.archimadrid.es/

José Miguel y Encarnita
Secretariado Diocesano de