Este sábado, 12 de diciembre, tendrá lugar a las 20:00 horas, el concierto de Navidad “Pastores alegres venid”. Se trata de un concierto muy especial que tendrá lugar en el Museo Diocesano de Arte Sacro, concretamente en el Claustro Episcopal, junto al Belén Napolitano del siglo XVIII. Para este recital se han recuperado varias cantadas de Navidad del siglo XVIII, del compositor Matías Navarro, todas ellas inéditas y procedentes del Archivo de la Catedral de Orihuela. Serán interpretadas por un grupo de músicos de Cartagena y dirigidas por los musicólogos que han recuperado las composiciones musicales: Ibán Huertas y Sergio Eulampiev.

Se contará con la soprano Rocío Martínez de Salazar, los violines de Francisco Domené López y Fátima García Celdrán, el violoncelo de María José Martínez Garre y el fagotista Pedro Cánovas Medina. Todos ellos dirigidos y acompañados por Ibán Huertas San Millán, artífice de este evento musical.

Se podrán escuchar también una selección de obras de temática similar de músicos y poetas del XVI al XVIII. Este concierto está organizado conjuntamente por el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela y la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Orihuela.