MONSEÑOR FERNANDO SEBASTIÁN PROFUNDIZA ESTA SEMANA EN EL PAPEL DE LA IGLESIA MISIONERA PARA EL MUNDO DE HOY

El recién nombrado cardenal por el papa Francisco estará en Orihuela y Alicante dentro del ciclo de conferencias del 450 aniversario de la Diócesis

Esta semana el cardenal Fernando Sebastián será el protagonista de la tercera sesión del ciclo de conferencias conmemorativas del 450 aniversario de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Monseñor Sebastián estará este jueves 20 de marzo en la sede universitaria de Alicante y el viernes 21 en el Palacio Episcopal de Orihuela, ambas a las 20:00 horas. Tanto en Orihuela como en Alicante, y en el marco de este ciclo de conferencias, hablará sobre “Una Iglesia Misionera para el mundo de hoy”.

Fernando Sebastián Aguilar, nombrado recientemente cardenal por el papa Francisco, es una de las figuras más destacadas de la iglesia española. Es arzobispo emérito de Pamplona y Tudela, y fue vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española (1993-1999 y 2002-2005) y secretario general (1982-1988).

Este ciclo, coordinado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo, fue inaugurado hace un par de semanas con la ponencia “Retos de la Iglesia Diocesana” del sacerdote y doctor en teología moral por la Academia Alfonsiana de Roma, José Román Flecha. La semana pasada fue el turno del doctor en teología por la Pontificia Universidad Gregoriana (Roma), Salvador Pié-Ninot Pié-Ninot.

Por otra parte, la próxima semana, el jueves 27 de marzo a las 20:00 horas en la sede universitaria de Alicante, se clausurará este ciclo con la ponencia “Acercamiento a una historia de la Iglesia de Orihuela-Alicante”. Será impartida por el director del Museo Diocesano de Arte Sacro, José Antonio Martínez y el historiador y secretario de la Comisión para los Bienes Culturales, Mariano Cecilia.