EL SECRETARIO DE LA COMISIÓN PONTIFICIA PARA LA PASTORAL SANITARIA OFRECE UNA CONFERENCIA EN ALICANTE

El Obispo José Luis Redrado hablará de la responsabilidad ética en el tratamiento a los enfermos en el marco del X Aniversario de la Clínica Mediterránea de Neurociencias

El Obispo Secretario del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Agentes Sanitarios, con sede en Roma, estará este viernes 1 de julio en Alicante para ofrecer una conferencia. En ella, José Luis Redrado Marchite, hablará sobre “El enfermo al centro de nuestro quehacer profesional. Responsabilidad Ética”.

La cita, con entrada libre, será a las 20:00 horas en la Clínica Mediterránea de Neurociencias (Vía Parque, Alicante-Elche, s/n) en el marco de su décimo aniversario. El Obispo Redrado, natural de Fustiñana (Navarra) y religioso en la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, es doctor en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y fue delegado regional de pastoral sanitaria en Cataluña, desde donde impulsó la renovación de la atención religiosa a los enfermos y la coordinación de las obras hospitalarias de la Iglesia. También desempeñó entonces otra tarea similar como presidente del secretariado internacional de pastoral hospitalaria de San Juan de Dios. Precisamente toda esta experiencia es en la que se basó Juan Pablo II para encomendarle en 1986 la coordinación a nivel mundial de  toda la acción pastoral a los enfermos.

Previamente, a las 18:00 horas, Monseñor Rafael Palmero, Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, recientemente nombrado por el Papa Benedicto XVI miembro del Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios, presidirá una Santa Misa con motivo de este décimo aniversario de la Clínica Mediterránea de Neurociencias (CMN).