Se trata del cuarto concierto y será interpretado por Miquel González a las 19:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia

El próximo será en Villena dentro de un par de semanas con Josep Giner al órgano y Vicent Ballester a la guitarra

Este domingo 17 de mayo hay una nueva sesión del Xº Ciclo de Conciertos “Los órganos de la Provincia de Alicante”, organizado por la Comisión de Patrimonio Organístico de la Diócesis de Orihuela-Alicante, junto con la Diputación Provincial.

En esta ocasión el protagonista será el órgano de Bañeres, en la Parroquia Nuestra Señora de la Misericordia, a las 19:00 horas.

El intérprete será el catalán Miquel González que traerá a Alicante un recital donde tendrán cabida autores como Antonio de Cabezón, Juan Bautista Cabanilles, Sebastián Aguilera de Heredia o José Elies, entre otros. También tocará una sonata de P. Antonio Soler y una sinfonía para órgano de Magí Pontí.

Se trata del cuarto concierto, de este Ciclo de doce, que comenzó el pasado 6 de febrero en Elche y ya ha pasado por Alicante y Orihuela. El próximo será en Villena el 29 de mayo a las 20:30 horas en la Parroquia de Santiago, con Josep V. Giner al órgano y Vicent A. Ballester a la guitarra.

Este Ciclo de Conciertos es una iniciativa que lleva ya diez años realizándose con el objetivo de promocionar y dar a conocer la belleza de los órganos que se han cuidado y mantenido en nuestra provincia.

MIQUEL GONZÁLEZ, ORGANISTA

Miquel González nació en Badalona (Barcelona) e inició sus estudios desde muy joven diplomándose como profesor superior de órgano, clavecín y lenguaje musical.

Estudió la carrera de órgano con el catedrático Josep Maria Mas Bonet, que finaliza con Matrícula de Honor Fin de Carrera y Premio de Honor al grado superior (1988). Complementa su formación con numerosos cursos de órgano y clavecín por toda Europa.

En el año 1988 consigue el Primer Premio de Órgano de Juventudes Musicales de España en el órgano de la Catedral de Gerona; y en 1991 es galardonado con el Premio Ruiz–Morales del curso universitario “Música en Compostela” a una de las mejores interpretaciones. Fue seleccionado para participar en los concursos de Nüremberg (Alemania) en 1995 y Chartres (Francia) en 1996, y colabora desde el año 1997 hasta el 2001 como organista acompañante de los conciertos de la Escolanía y Capilla de Música del Monasterio de Montserrat.

Actualmente, es profesor de órgano del Conservatorio Profesional y Municipal de Música de Lérida, y organista de la iglesia de Santa María, de Badalona (Barcelona), con una agenda concertística desarrollada en Europa y Filipinas.