EL OBISPADO Y CAJA MURCIA UNEN FUERZAS PARA APOYAR A CÁRITAS ORIHUELA Y AL MUSEO DIOCESANO DE ARTE SACRO

La ayuda irá destinada principalmente al mantenimiento de la casa de acogida “Galilea” donde se da techo a personas sin hogar

Esta mañana se ha firmado un acuerdo de colaboración entre el Obispado de Orihuela-Alicante y Caja Murcia. Ambas instituciones suman así fuerzas para apoyar tanto a Cáritas Orihuela como al Museo Diocesano de Arte Sacro.

El acto, que ha tenido lugar en el Archivo del Museo de Arte Sacro, ha contado con la presencia del Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, el Deán de la Catedral de Orihuela y Vicario de la zona, José Antonio Gea, el Jefe de Zona de la Vega Baja de Caja Murcia, Joaquín Caselles y el Director de Cáritas Orihuela, Francisco Martínez.

Gracias a este convenio Caja Murcia se compromete a ayudar a la puesta en marcha del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela, ubicado en el Palacio Episcopal (siglo XVIII), cuya apertura está prevista para principios de año y que se convertirá en uno de los espacios museísticos más relevantes en su estilo de todo el Levante.

El Obispo de la Diócesis, Monseñor Rafael Palmero, ha reiterado su gran agradecimiento a que se lleven a cabo iniciativas como estas en los tiempos que corren.

La entidad financiera ha hecho efectiva también su tradicional aportación económica para sufragar los gastos de mantenimiento de la Casa de la Caridad de Orihuela, de Cáritas, centrándose especialmente en el centro de acogida “Galilea”, en la que se da techo y comida a personas sin hogar.

Según el Director de Cáritas Orihuela, Francisco Martínez, “Caja Murcia lleva haciendo un gran esfuerzo para colaborar con la Casa de la Caridad de Orihuela desde hace ya varios años y es cierto que para nosotros es una ayuda valiosísima y muy necesaria para mantener abierta la casa “Galilea” que sirve de hogar a mucha gente sin techo de la Vega Baja”.