CONVOCATORIA DE AYUDAS FUNDACIÓN DOÑA LUISA GÓMEZ TORTOSA

Se ha abierto el plazo de convocatoria de ayudas que presta la Fundación de la Diócesis de Orihuela-Alicante “Doña Luisa Gómez Tortosa” (1892-1986), cuya finalidad es “el sostenimiento del Apostolado Seglar femenino, especialmente de la juventud femenina”, tarea a la que dedicó su vida esta mujer.

De acuerdo con los estatutos de la Fundación, la realización de este fin fundacional se lleva a cabo mediante la promoción y sostenimiento de acciones relacionadas con:
1)      Actividades de apostolado y evangelizadoras dirigidas a la mujer;
2)      Obras de acción caritativa que tengan como finalidad la mujer;
3)      Difusión de la cultura humana y religiosa entra las mujeres;
4)      Promoción social y humana de la mujer, siguiendo la doctrina de la Iglesia católica.
Puede optar a recibir ayuda cualquier institución que presente un proyecto concorde con los fines mencionados y que desarrolle su actividad en el territorio de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Se dará prioridad a aquellas acciones que tengan como destinatario específico a la mujer.
Para solicitar la ayuda basta con enviar un proyecto en el que se explique el promotor y contenido de la acción y la cantidad que se solicita para ayuda. Estos proyectos se remitirán a la Vicaría General del Obispado, entre el 1 de enero y el 28 de febrero. En el mes de marzo, el Patronato de la Fundación determinará las ayudas que se conceden en el año 2010.
Para más información, podéis dirigiros a la Vicaría General o al e-mail: fundacionluisa@www.diocesisoa.org
Francisco Conesa Ferrer
Vicario General y Vicepresidente de la Fundación