La última película-documental del cineasta Juan Manuel Cotelo, “Footprints, el camino de tu vida”, se proyecta este jueves 1 de diciembre en el Teatro Circo de Orihuela. Será a las 10:30 horas en un pase especialmente pensado para jóvenes y estudiantes. Se contará además con la presencia del propio actor y director que asistirá personalmente a esta proyección, después de la cual dialogará con los asistentes sobre el sentido de este documental.

Esta es una iniciativa del colegio diocesano Oratorio Festivo de San Miguel, en el marco de sus 100 años de historia en Orihuela, y se ha contado con la colaboración del ayuntamiento de Orihuela, las concejalías de Cultura y Educación y la asociación Mujeres del Tercer Milenio.

El documental, de 89 minutos, producido por la productora valenciana “Infinito + 1”, está basado en un guión escrito por el propio director, Juan Manuel Cotelo, y Aléxis Martínez. Cuenta la experiencia de un grupo de jóvenes, de Estados Unidos, que recorren el Camino de Santiago en una búsqueda de sí mismos. La película es para todos los públicos, pero especialmente indicada para jóvenes y familias. Se ha planteado además una herramienta didáctica, para que los jóvenes reflexionen, de modo ameno, sobre los valores del sacrificio, la superación de los conflictos familiares, el trabajo en equipo, la amistad, la alegría e incluso la búsqueda de Dios. Desde la productora se ha preparado además un kit didáctico como actividad para que los jóvenes reflexionen tras el visionado de la misma.

Este proyecto cinematográfico tiene también un lado solidario ya que parte de la recaudación irá destinada a personas sin hogar, a través de programas de ayuda de Cáritas.

Las entradas tienen un precio de 3,50 euros y se pueden adquirir en la papelería del Oratorio Festivo, llamando al teléfono 965 300 306 o escribiendo al siguiente correo electrónico: anarce@cdoratoriofestivo.es.

+ INFO de la película: