El Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo ha editado el cuaderno “Eucaristía y Trabajo”. Pretende sumarse así a este impulso misionero en nuestra diócesis, y que mejor manera de hacerlo que, dar a conocer algunos textos la Doctrina Social de la Iglesia que, relacionan el sacramento de la Eucaristía y el compromiso que de ella se desprende para la vida, para el trabajo.

El Papa Francisco, insiste que “Nuestra raíz es Jesús” y que, “al recibir su cuerpo y su sangre, al decir amén, reconocemos la gracia y el compromiso que comporta convertirnos en Cuerpo de Cristo. He aquí el prodigio de la Comunión: nos volvemos en lo que recibimos” (Audiencia General 21 de marzo)

Ofrecemos este Cuaderno, desde la humildad, como aportación para la reflexión y el diálogo, personal y en grupo, y así animar a la participación y celebración de la Eucaristía, fuente de vida para el Pueblo de Dios, también para el mundo del trabajo.

DESCARGA EL CUADERNO «EUCARISTÍA Y TRABAJO»: