CUATRO NUEVOS SACERDOTES PARA LA IGLESIA
DE ORIHUELA-ALICANTE
La Diócesis alicantina contará a partir de este sábado 29 de junio con cuatro nuevos presbíteros. Fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, hace nueve meses y ahora se encuentran a las puertas del momento que llevan esperando desde hace mucho tiempo con gran ilusión
La ceremonia tendrá lugar en la Concatedral de San Nicolás a las 11:00 horas y serán las primeras ordenaciones en esta Diócesis del Obispo Murgui
Marcos Antonio Giménez Cano, José Manuel Poveda Ruvira, Abelino Abad Mora Meza y Miguel Cano Crespo fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, a finales de septiembre. Y tras nueve meses de “prácticas pastorales” darán el “sí” definitivo al sacerdocio este sábado 29 de junio en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. La ceremonia, que dará comienzo a las 11:00 horas, estará dotada de gran solemnidad y emotividad esperándose además una multitudinaria asistencia. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a los jóvenes diáconos en su paso definitivo hacia el presbiterio. Será presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Jesús Murgui, para el que será seguro un momento también muy especial al tratarse de sus primeras ordenaciones en esta su nueva Diócesis.

A partir de ese momento la Iglesia de Orihuela-Alicante contará con cuatro nuevos sacerdotes que pasarán definitivamente a desempeñar labores y proyectos pastorales para una comunidad parroquial concreta de la Diócesis. Sus edades oscilan entre los 24 y los 32 años, proceden de localidades diferentes y afrontan esta nueva etapa con los nervios y la ilusión propia de quien ve su sueño cumplido.
Entre los más jóvenes se encuentra Marcos Antonio Giménez Cano, nacido en Formentera del Segura. Entró al Seminario a la pronta edad de 11 años, tras ser monaguillo en la parroquia de su pueblo. Ahora, con 24 pasará a ser sacerdote tras su ordenación este sábado. Un día que considera “muy especial, en el que cambia la vida, en el que se responde “sí” de un modo definitivo”. Para él un buen sacerdote debe ser “orante, prudente, siempre dispuesto a escuchar y a estar con los demás”.
Con 26 años se ordenará el sábado José Manuel Poveda Ruvira, de La Murada (Orihuela). “Entré en el Seminario hace 11 años, es decir con 15, y puedo decir que han sido los mejores años de mi vida, es una experiencia que cambia tu vida” afirma José Manuel. Su primer destino como sacerdote ya está decidido. Será el vicario de San Juan Bautista de Callosa d´en Sarrià, el párroco de Santa Bárbara de Tárbena y el administrador parroquial de San José de Bolulla.
El tercero de los diáconos que será ordenado el sábado es Abelino Abad Mora Meza, de 32 años de edad y nacido en Ecuador. Se decidió a los 23 años tras haber crecido en un ambiente religioso y muy implicado en el trabajo pastoral de su parroquia, donde su vocación fue creciendo día a día. “Para mí el sábado será el día más grande de mi vida. Esta es una experiencia que la pueden vivir todos aquellos que se sienten llamados y por supuesto que le recomendaría a todos aquellos jóvenes que se plantean la vocación” explica Abelino.
Miguel Cano Crespo, nacido en Altea y con 32 años, es el cuarto seminarista que será ordenado el sábado en Alicante. Se decidió por este camino a los 25 años de edad tras muchos de consideración. “Fue algo natural, como una fruta madura que cae por su propio peso cuando está en sazón” explica Miguel. Ahora, siete años después, será ordenado diácono el sábado siendo enviado a la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Villajoyosa.