Este viernes 25 de enero se pondrá el broche final a ocho intensos días de oración por la unidad de los cristianos que ha reunido en la Diócesis de Orihuela- Alicante a católicos, ortodoxos, anglicanos y evangélicos bajo el lema “Actúa siempre con toda justicia”. La clausura será este año en la iglesia católica de San Juan Bautista de Alicante, a las 20:00 horas, con una ceremonia presidida por el obispo diocesano monseñor Jesús Murgui.

Se pondrá fin así a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2019 que se celebra cada año del 18 al 25 de enero, y que en esta ocasión ha tenido lugar en Alicante, Benidorm, Torrevieja, Calpe, Orihuela Costa y Elche. Concretamente han participado en la organización la Iglesia Ortodoxa (rumana y rusa), la Iglesia Evangélica Española (IEE), la Evangélica Alemana, la Iglesia Española Reformada Episcopal (anglicanos) y la Iglesia Católica de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

A través de esta actividad las diferentes comunidades cristianas de la Diócesis de Orihuela-Alicante, muestran su mutuo interés y preocupación por lograr la unión, el respeto y la convivencia de los cristianos divididos no solo en nuestra provincia sino en el resto del mundo.

DESCARGA EL PROGRAMA COMPLETO: