El Secretariado de Enseñanza organiza el II Curso de Monitores Cristianos dirigido a alumnos de Secundaria e impartido por la nueva escuela diocesana de tiempo libre “Jaire”. Dentro del marco de los objetivos de los proyectos Educativos de este secretariado para este curso 2012-2013, esta actividad se centra en el tema “ALEGRÍA DE CREER”, para tomar conciencia de nuestro ser cristiano y de descubrir en el prójimo a Jesús, fuente y fin de todo bien y así poder cumplir el mandato que nos dejó, “Vosotros sois la sal del mundo” (Mt 5,13).

Otro objetivo que persigue el curso es dotar a los alumnos un conocimiento básico de técnicas de campamento para ponerlas en práctica en la labor pastoral en sus parroquias.

En este curso se propone trabajar sobre estas líneas centrándose en la animación y todo lo que rodea al mundo del tiempo libre, con distintas actividades.

Puedes ampliar la información de este curso en el folleto adjunto: