Desde Jaire, la Escuela de Tiempo Libre de la Diócesis de Orihuela-Alicante, reconocida y homologada por el IVAJ (Generalitat Valenciana) se va a ofrecer simultáneamente tanto en la ciudad de Alicante como en la localidad de Almoradí un Curso intensivo de Monitor/a de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil.

Ambos se impartirán del 15 al 31 de julio (excepto los domingos). En el caso de Alicante tendrá lugar en el Obispado y en el caso de Almoradí en la parroquia de San Andrés Apóstol, adaptándose a las medidas sanitarias para la prevención del Covid-19.

Se trata de un curso de 310 horas con 3 módulos que constan de 150 horas y un módulo práctico de 160 y que expedirán la titulación oficial para ejercer como monitor en este ámbito de forma oficial en toda la Comunidad Valenciana.

De este modo Jaire responde a la necesidad de formar monitores y coordinadores de actividades de tiempo libre dentro del marco legislativo actual juntamente con los valores que emanan de su propia identidad cristiana.

Se llevará a cabo una metodología que conjuga la formación teórica junto con un planteamiento vivencial y experimental, estando presentes las TICs en el modelo de enseñanza y aprendizaje. Los profesores realizarán un acompañamiento educativo orientando y guiando el aprendizaje de manera participativa. Y a los alumnos se les pide un estilo activo y participativo durante todo el curso.

Más información en:

www.escuelajaire.com

escuelajaire@gmail.com

Inscripciones en:

https://forms.gle/QPxRg7De48tsDbi78

https://forms.gle/T389azR5kPd7T5CB7