Con ocasión del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos, que se celebra mañana jueves 18 de octubre, el Grupo Eclesial contra la Trata de la Diócesis de Orihuela-Alicante (compuesto por: Adoratrices Alicante, el Secretariado Diocesano de Migraciones ASTI-Alicante, Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Oblatas de Alicante), denuncian y quieren dar a conocer la violación de derechos humanos de las personas víctimas de esta lacra.

Este día fue instaurado por la Unión Europea por primera vez en el año 2007, con el fin de promover la sensibilización del público en general, y de los gobiernos europeos en particular, para la grave violación a los derechos humanos que constituye el delito de la Trata.

En la provincia de Alicante, el Grupo Eclesial contra la Trata pone su mirada desde el Evangelio de Jesús de Nazaret, apoyándose en la doctrina social de la Iglesia y con un enfoque de derechos humanos y un enfoque de género, pues la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual constituye una forma de violencia contra la mujer que afecta a todas, pero especialmente a mujeres inmigrantes e impide, por lo tanto, la igualdad real entre hombres y mujeres, nacionales y extranjeras.

Ante esta jornada queremos expresar nuestro rechazo a este delito que atenta contra la dignidad y los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Presentamos nuestro logo, y con él ponemos de manifiesto que la Iglesia denuncia y grita: “NO A LA TRATA DE SERES HUMANOS”, “NO A LA TRATA DE MUJERES Y NIÑAS CON FINES DE EXPLOTACIÓN SEXUAL”.

Somos y tenemos una gran responsabilidad social ante esta grave vulneración de derechos, consigamos ser agentes de cambio.

Por una Provincia sin Trata de Personas.

Grupo Eclesial contra la Trata de la Diócesis de Orihuela-Alicante