Este sábado 10 de septiembre la Diócesis de Orihuela-Alicante, encabezada por su obispo, monseñor Jesús Murgui, despedirá a la comunidad de religiosas Hijas de la Caridad de la Residencia “Virgen del Remedio” de Alicante. Será con una eucaristía que tendrá lugar en la propia residencia (Isla de Corfú-Esquina Ciudad de Matanzas) a las 10:30 horas con la asistencia de residentes, familiares y trabajadores.

Se pretende así homenajear, despedir y agradecer el trabajo y dedicación de estas religiosas en Alicante durante 26 años.

Desde la casa provincial, en Zaragoza, las religiosas de la Compañía de las Hijas de la Caridad informaban el pasado mes de julio al obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Mons. Jesús Murgui Soriano, que con dolor se ven obligadas a dejar la atención de la Obra Asistencial “Virgen del Remedio” de Alicante, dada la avanzada edad y delicada salud de varias de las religiosas que sirven en esta comunidad. Toman la decisión con dolor, pero la han de asumir dentro del proceso de unificación de las provincias de la Hijas de la Caridad en España.

Esta comunidad religiosa lleva trabajando en esta Residencia de Ancianos en la ciudad de Alicante desde comienzo de los años 90, cuando el obispo de la Diócesis les ofreció el hacerse cargo de la Residencia Virgen del Remedio, entonces conocida como el “Asilo de Benalúa”.

La Diócesis de Orihuela-Alicante agradece los años de servicio de las Hijas de la Caridad en la Residencia “Virgen del Remedio”, en sus dos ubicaciones, y manifiesta la enorme gratitud por todo el bien que han realizado a tantos mayores, especialmente de nuestra ciudad a lo largo de estos años. Igualmente, lamenta profundamente la pérdida de esta presencia religiosa para la ciudad de Alicante y para esta residencia.

Por su parte, la Residencia “Virgen del Remedio” seguirá funcionando con normalidad, como hasta ahora, dirigida y coordinada por la Fundación “Obra Asistencial Virgen del Remedio”.