MONSEÑOR RAFAEL PALMERO SE DESPIDE DE LA QUE HA SIDO SU DIÓCESIS DURANTE MÁS DE SEIS AÑOS

El actual Obispo Administrador presidirá una misa de despedida que tendrá lugar el próximo domingo 23 de septiembre en la Concatedral de San Nicolás

Será el próximo domingo 23 de septiembre, cuando el actual Obispo Administrador de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Rafael Palmero, se despida de la que ha sido su Diócesis durante más de seis años y medio.

Y será con una Eucaristía que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Concatedral de San Nicolás, donde estará arropado porcientos de sacerdotes y fieles.

Con fecha 26 de noviembre de 2005 fue nombrado por el Santo Padre Benedicto XVI Obispo de Orihuela-Alicante, tomando posesión de la sede el día 21 de enero de 2006. Desde entonces su vinculación, implicación e ilusión han llevado a Monseñor Rafael Palmero a desarrollar una incesante labor en una tierra que le ha dado mucho y a la que ha aportado mucho más si cabe. Con la toma de posesión de D. Jesús Murgui Soriano el próximo 29 de septiembre D. Rafael pasará a ser Obispo Emérito de Orihuela-Alicante, junto a D. Victorio Oliver, que lo es desde 2005.

Durante sus más de 6 años y medio en Orihuela-Alicante son muchas las iniciativas, proyectos, eventos y planes pastorales que ha motivado viviendo auténticos hitos en esta Diócesis.

Las inauguraciones del nuevo Obispado en Alicante o del Museo Diocesano de Arte Sacro siguiendo la estela de su predecesor, Monseñor Victorio Oliver, han sido algunos de los momentos más significativos sin olvidar la apertura de las cinco Capillas de Adoración Perpetua, una por vicaría, la puesta en marcha de las Medallas Pro Ecclesia Diocesana, el Primer Congreso Diocesano de Laicos o la reapertura de la Casita de Reposo en Elche y la puesta en marcha de la revista de estudios teológicosFacies Domini.