El viernes 10 de mayo, a las 18’30h, en El Claustro (Alicante), con motivo de la visita de la abogada palestina Dalia Qumsieh, se va a llevar a cabo una charla titulada «Derechos humanos en Palestina: herramientas de despojo y anexión».
El objetivo de esta ponencia es dar a conocer la visión cristiana ante el conflicto de la ocupación israelí del territorio palestino y cuál es la situación de los cristianos que viven allí.
Más sobre Dalia Qumsieh
Es una abogada palestina de Belén y tiene una maestría en derecho internacional público y de administración internacional por la Universidad de París, licenciada en derecho por la Universidad de Birzeit, Palestina. Antes de unirse a Al-Haq en marzo de 2019, Dalia fue Jefa de Defensa Jurídica en la Sociedad de St. Yves – Centro Católico para los Derechos Humanos (2014-2019). Entre 2011 y 2014, Dalia trabajó como asesora legal y abogada asociada en un bufete de abogados privado en Ramallah. También asesoró a proyectos financiados por la UE, al tiempo que instruye derecho administrativo en la Universidad de Birzeit. Se especializó en derecho internacional público y administración internacional, derecho administrativo, derecho constitucional, defensa de los derechos humanos, reforma de la justicia y derecho y política de derecho comercial internacional, principalmente asesorando sobre la adhesión de Palestina a la OMC.