El sábado 28 de abril celebramos el Día de la HOAC

La Hermandad Obrera de Acción Católica, bajo el lema: «Trabajo-Dignidad… ¿es posible?», celebraremos, el próximo sábado 28 de abril, el Día de la HOAC
La HOAC de Orihuela-Alicante celebramos este día en la parroquia Madre de Dios y en el Colegio Público El Toscar, en Elche. El horario de los actos será el siguiente:
  • 17:00 h.       Acogida (C.P. El Toscar)
  • 18:00 h.       Presentación de la experiencia vivida por las parroquias de la Vicaria IV         en torno a la crisis de la industria tradicional: “Queremos vivir y        Trabajardignamente en los Valles del Vinalopó” (C.P. El Toscar)
  • 19:30 h.       Eucaristía. Celebramos con la Comunidad Parroquial de Madre de Dios.
  • 21:00 h.       Cena compartida (C.P. El Toscar)
  • 22:30 h.       Fiesta… (C.P. El Toscar)
Estáis todos y todas invitados.
NOTA DE PRENSA
La Hermandad Obrera de Acción Católica, bajo el lema: «Trabajo-Dignidad…¿es posible?», celebraremos, el próximo sábado 28 de abril, el Día de la HOAC en 44 diócesis españolas.
Para nosotros y nosotras, este día, se convierte en un momento privilegiado de encuentro con el mundo obrero, donde compartir la vida, tanto las situaciones de injusticias como los logros conseguidos gracias a la lucha, la comunión y la esperanza. Un año más, queremos hacer presente a la Iglesia en el mundo del trabajo y ofrecer a Jesucristo como propuesta de liberación.
Este año con más motivo, pues hemos cumplido 60 años, sesenta años de compromiso, de fidelidad a la tarea encomendada, de búsqueda constante para mejor dar respuesta a las actuales circunstancias del mundo obrero, de empeño en descubrir el camino más idóneo para seguir siendo una comunidad eclesial que vive, testimonia y anuncia el amor de Jesucristo y de su Iglesia a los empobrecidos del mundo obrero y del trabajo.
La mejor manera de celebrar nuestro aniversario es afirmar que nuestra tarea tiene más sentido que nunca, porque el mundo obrero sigue existiendo, y en conflicto. Un conflicto que emana de reducir a la persona del trabajador A un puro instrumento y en tratarla como tal, y de quitar al mundo del trabajo los recursos naturales y las formas de vida comunitaria.
Queremos poner de manifiesto que hay personas que sufren toda esta situación: las que aun teniendo empleo, es tan precario que les impide plantearse un futuro o incluso les lleva a la marginación y pobreza porque no se pueden permitir el «lujo» de tener una vivienda, un trabajo estable ni formar una familia; los que ven forzados a trabajar más horas, cambiar de turno de un día para otro, o de lugar de trabajo «por exigencias de la producción», perdiendo derechos en pro de tener empleo; las que tienen que elegir entre su vida laboral y familiar, o soportan una doble jornada; los que arriesgan su vida para llegar a nuestro país y se encuentran con que no pueden ni estructurar su vida ni acceder a un trabajo regularizado.
Pero también queremos mostrar testimonios de personas que experimentan otra forma de vivir donde la persona se desarrolle plenamente como ser humano, sea el centro de todo (economía, política, cultura…) su dignidad sea respetada, y su trabajo sea un proceso creativo, que la humanice y le posibilite que se realice y se relacione con otros en libertad e igualdad.
Tlf contacto
Oscar Morales          600 505 282