LOS SACERDOTES DIOCESANOS CELEBRAN EL DÍA DEL CLERO EN EL SEMINARIO DE ORIHUELA

Durante la ceremonia el Obispo Jesús Murgui ha anunciado que durante el próximo año se van a celebrar los 450 años de la Diócesis de Orihuela-Alicante

Han recibido homenaje todos aquellos que celebran sus “bodas de oro” y sus “bodas de plata”, así como los fallecidos en el último año

Esta mañana se han reunido, como es tradición, en el Seminario de Orihuela prácticamente todos los sacerdotes de la Diócesis de Orihuela-Alicante para celebrar el Día del Clero Español, en el marco de la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero y recién nombrado Doctor de la Iglesia.

El Obispo D. Jesús Murgui a lo largo de la ceremonia ha afirmado sentir “una enorme gratitud y sobre todo esperanza en el presbiterio de la Diócesis de Orihuela-Alicante”. “Habéis hecho cosas muy buenas y el Señor seguirá haciendo, a través de vosotros, grandes cosas para seguir al servicio del ministerio y de las gentes de Orihuela-Alicante” ha añadido en este sentido Murgui.

También ha anunciado la celebración el año próximo de los 450 años de la Diócesis bajo el lema “Una tierra, un pueblo, una fe. 1564-2014”. Para el Obispo Diocesano “será un acontecimiento con mucho significado que calentará el corazón con nuevas ganas e ideas por el bien del pueblo de Dios en las tierras de Orihuela-Alicante”.

Por otra parte, en esta ceremonia se ha homenajeado a aquellos presbíteros que cumplen en 2013 sus “bodas de oro” y sus “bodas de plata”.

De este modo celebran sus “bodas de plata”, el veinticinco aniversario, un nutrido grupo formado porFrancisco Carlos Carlos, Juan Manuel Cortés Gonzálvez, Aurelio Ferrándiz García, Antonio Jesús García Ferrer, Francisco Isidro Hernández Escamilla, Juan Antonio Ortigosa Bernal, Rafael Pacheco García-Plata, Francisco Javier Parreño Sanjuan, Juan José Sánchez Menárguez y Francisco Javier Vicens Hualde. Se han unido también a esta celebración Jesús Haya Martínez, de la Prelatura del Opus Dei,y Andrzej S. Wegrzyn, de la “Societas Christi pro emigrantibus”. Por su parte cumplen cincuenta años al servicio de la Iglesia, es decir, las “bodas de oro”,Eduardo Barragán Campello, José Cortés Planelles y Juan Rodríguez Serrano.

Precisamente dos de ellos, Juan Manuel Cortés, del grupo de los 25 años, y Juan Rodríguez Serrano, de de los 50, han hablado en representación de sus compañeros de curso mostrando ante todo su gratitud por estos años de ministerio.

Se ha tenido también muy presente en este día al Obispo Rafael Palmero, emérito de Orihuela-Alicante, que está celebrando este año el 25 aniversario de su ordenación episcopal. Y a los compañeros que cumplen 60 años como sacerdotes: Francisco Brotons Pérez, Pedro Ferrándiz Morales, José Fuentes Martínez, Antonio Fuentes Romero, José María García Bernabé, José Juan Peiró, José María Parreño Rameta y Antonio Vivo Andújar. Se suma a este grupo a Gaudencio Andrés Noriega, residente en la Casa Sacerdotal.

Se ha homenajeado también de una forma especial a los sacerdotes fallecidos en el último año: Manuel Ortuño Marcos, Jaime Brotons Sevila, Ricardo Navarro Martínez, Antonio Esteve Seva, José Manuel Ángel Muñoz, José Antonio Berenguer Cerdá, Carmelo Dávila Martínez y José Luis Riquelme Sánchez.

Tras la eucaristía la jornada ha continuado con un acto en el Salón de Actos en el que, a través de un audiovisual, se ha repasado la historia de la Diócesis de Orihuela-Alicante que cumplirá en 2014 sus 450 años, una efemérides que se quiere celebrar con diversos actos y actividades que se irán anunciando puntualmente.