OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS

Alicante, Marzo 2010
A LOS SACERDOTES Y PARROQUIAS
Estimados amigos:

De nuevo me comunico con vosotros para presentaros la Jornada de VOCACIONES NATIVAS. Este año, la Jornada de Vocaciones Nativas, lleva como lema: “Al servicio de la Reconciliación”. Vivimos en un mundo fraccionado por múltiples divisiones de toda índole, étnicas, sociales, políticas, ideológicas e incluso religiosas. Estas divisiones se agravan y se notan más aún en los territorios de misión. Dios envió a su Hijo para reconciliar el mundo entre sí y con Él y ésta es la misión que ha recibido la Iglesia de manos de Jesús para con la humanidad, ser instrumento de reconciliación. La expresión máxima de la Reconciliación la encontramos en el sacramento de la penitencia, encomendado por Jesús al servicio del ministerio sacerdotal. Este ministerio es, por tanto, un servicio a la humanidad. Jesús se presenta a sí mismo diciendo que “no ha venido a ser servido sino a servir” y esa es la actitud de la Iglesia y especialmente del ministerio ordenado. Así pues, en este año sacerdotal, convocado por Benedicto XVI, debemos de mirar con especial cariño a las Vocaciones Nativas, orando y ayudándolas con nuestra generosidad. Son Vocaciones llamadas a seguir haciendo presente en medio del mundo la paz, el amor y el perdón de Dios, que se traducirá a su vez en paz y reconciliación entre hermanos.
Para poder sensibilizar a la comunidad en esta necesidad y poder así vivir esta jornada, os envío todo el material que se ha preparado para ello. Si necesitáis más cantidad, como siempre, podéis pedirlo a esta delegación diocesana.
El año pasado nuestra aportación diocesana a las Vocaciones Nativas fue de 29.347,58 Euros, notando un ligero descenso con respecto al anterior. Os animo a que remontemos esta cifra. Para ello, un sistema bueno es promocionar entre vuestras comunidades las becas misioneras. No siempre tiene que ser personal, también podría ser grupal, o sea, entre varias personas, o bien que la parroquia fundara algunas becas que fuese completando con los diversos donativos que recibiera para ello, pudiendo llevar la beca el nombre de la parroquia o del patrón/a del lugar, etc., esta es una experiencia bonita que en otras diócesis está dando resultados muy positivos. Sería un bonito gesto de compromiso y generosidad. Gracias por vuestro trabajo constante por las misiones.
Nada más de momento. Un saludo cordial desde esta Dirección Diocesana de OMP y Secretariado Diocesano de Misiones.

Joaquín Carlos Carlos
Director Diocesano OMP