Con motivo del Día Internacional de los Archivos 2015 el Museo de Arte Sacro ha organizado diversas actividades culturales y educativas encaminadas a difundir la riqueza histórica de este territorio y para acercar a los ciudadanos la historia y el patrimonio de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Destaca entre ellas la conferencia del relevante profesor de la Universidad de Alicante Juan Antonio Barrio que tratará uno de los acontecimientos más importantes de la historia de la Diócesis y que propició el nacimiento de las aspiraciones episcopales de Orihuela cuando dependía eclesiásticamente de Cartagena. Esta actividad se realiza en colaboración con la Asociación para la recuperación del Castillo de Orihuela.

También habrá jornada de puertas abiertas al Archivo Histórico de la Diócesis, talleres didácticos y visitas temáticas a la Sala Arte Medieval del Museo Diocesano de Arte Sacro.

EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES SERÁ EL SIGUIENTE:

Martes, 9 de junio de 2015. Día Internacional de los Archivos 2015

• Jornada de puertas abiertas en el Archivo Histórico de la Diócesis (Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela).
  • Talleres didácticos a cargo de los alumnos en prácticas de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

Reservas en: info@museodeartesacro.es/ 966743627

Colabora: Cátedra Arzobispo Loazes. Universidad de Alicante.

Miércoles, 10 de junio de 2015. 650 aniversario de la Guerra de los Dos Pedros

• Visitas temáticas a la Sala Arte Medieval del Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela a las 19:00 h.
  • Conferencia: “El impacto de la Guerra de los Dos Pedros en la Ciudad de Orihuela. Antecedentes y consecuencias de un conflicto bélico memorable” // Doctor Juan Antonio Barrio Barrio. Profesor de Historia Medieval de la Universidad de Alicante.

Hora: 20: 00 horas

Lugar: Salón Amarillo. Palacio Episcopal de Orihuela. Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela.

Organiza: Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela. Asociación Para la recuperación del Castillo de Orihuela.

Colabora: Cátedra Arzobispo Loazes. Universidad de Alicante.