Con la llegada de la fiesta de San José, patrón de las vocaciones, cada año, celebramos la Campaña del Seminario. Este año será del martes 13 de marzo al lunes 19 de marzo. Con el lema propuesto por la Conferencia Episcopal Española “Apóstoles para los Jóvenes”, los seminaristas, en estos días, son enviados por las vicarias de nuestra diócesis para ofrecer su testimonio vocacional y dar a conocer el Seminario diocesano.

En una sociedad en la que prima hacer lo que me gusta en el momento, la diversión rápida, el consumismo, el estrés, llama la atención jóvenes que deciden preguntarse qué quiere Otro de mí y no tanto qué quiero yo de mí. Dejarse interpelar por alguien, por Jesucristo, es el mejor testimonio. Jóvenes que entre tanto ruido del mundo escuchan la voz del Señor, dejan familia, amigos, actividades para entrar al Seminario y descubrir que es lo que el Señor tiene pensado para ellos, su felicidad. Felicidad que no se la guardan para ellos mismos si no que va implícito darla a los demás. Y su felicidad es el Señor mismo.

Tanto los seminaristas que estudian bachiller y los Estudios Eclesiásticos de Orihuela como del Teologado Diocesano de Alicante, estarán dando testimonio junto a los sacerdotes en las distintas parroquia, colegios e institutos. En la Vicaría 1 “Vega Baja del Segura” desde Almoradí y Los Montesinos a toda la vicaría; en la Vicaría 2 “L’Alacantí” en Alicante ciudad; Vicaría 3 Bajo “Vinalopó” en Santa Pola y l’Altet; Vicaría 4 “Alto y medio Vinalopó-Foia de Castalla” en Villena y Novelda y en la Vicaría 5 “La Marina” en La Vila Joiosa y Calpe.

Sabemos que rezan por las vocaciones según el mandato del Señor “rogad  al dueño de la mies que envíe operarios a su mies” (Mt 9, 38) pero queremos insistir que especialmente en estos días tengan en sus oraciones a nuestros seminaristas para que el Espíritu Santo conceda muchos frutos y aquellos jóvenes que les escuchen pueden decir “sí” a la llamada del Señor, un “sí” generoso como el de la Virgen María, nuestra Madre, a cuya protección nos encomendamos.

El equipo de formadores del Seminario Diocesano