EL domingo 21 de octubre se celebra la Jornada Mundial del Domund, que tiene lugar todos los años a la vez en todos los rincones del mundo, bajo el lema escogido para esta ocasión “Cambia el mundo”.

Característico de las Obras Misionales Pontificias es el hecho de que lo recaudado en un año se envía a misiones al año siguiente en su totalidad. Al respecto se han hecho públicas las cifras de la Diócesis de Orihuela-Alicante que, sigue mostrándose solidaria aunque ha habido un descenso de la ayuda recaudada. De este modo la aportación de Orihuela-Alicante al Domund 2018, gracias a las donaciones obtenidas durante todo el 2017, va a ser de 212.846,13 €, un 30% menos que en la campaña del año pasado en la que se aportó 304.101,27 €. Ante esta bajada se vuelve a apelar a la participación y colaboración en esta campaña un año más.

La Diócesis de Orihuela-Alicante tiene 88 misioneros y misioneras (sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos y laicas) distribuidos en los cinco continentes. Es la presencia de la Iglesia diocesana de Alicante en el mundo entero. Están entregando su vida al servicio de los hombres, solidarizándose con los más pobres, compartiendo su misma vida y ayudándoles a través de numerosos proyectos de solidaridad gracias a las aportaciones que generosamente se hacen en estas campañas llamadas “misioneras” como es la que se celebra este domingo, Día del Domund.

Todas las donaciones recogidas por las Obras Misionales Pontificias de todos los países del mundo constituyen un Fondo Universal de Solidaridad para dar vida a un programa de ayuda universal. Su finalidad es el apoyo económico a las misiones en sus esfuerzos de desarrollo social y educativo.

https://www.omp.es/haz-un-donativo/

DOSSIER DE PRENSA:

descargar fichero