SABADELLCAM CEDE GRATUITAMENTE TRES VIVIENDAS A CÁRITAS PARA ACOGER A FAMILIAS EN RIESGO DE EXCLUSIÓN EN ALICANTE

• Ambas instituciones firman un convenio hasta el 2015 para desarrollar el programa “Personas sin Hogar” en la ciudad

• Los beneficiarios serán núcleos familiares con hijos, personas con dificultades o mayores, que recibirán seguimiento de forma permanente

SabadellCAM y Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante han firmado un convenio por el cual la entidad financiera cede de forma gratuita tres viviendas destinadas a acoger a familias en peligro de exclusión social en la ciudad de Alicante. El director territorial de SabadellCAM, Jaime Matas, y el director de Cáritas Diocesana, Jaime Pérez, han suscrito hoy lunes 5 de noviembre dicho acuerdo, al que han asistido también el obispo de la diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, y el presidente de Aquami, Juan Amirola. Este convenio tiene como objetivo general desarrollar el programa “Personas sin Hogar”, que pretende favorecer el acceso temporal a una vivienda a personas y familias con dificultades.

En este caso los beneficiarios de este proyecto son principalmente quienes debido a su insuficiente nivel de renta o situación vital, se ven impedidos para acceder a una vivienda en las condiciones del mercado. Por lo que se refiere a la selección de dichas personas, cabe resaltar que es el equipo de Cáritas Parroquiales quien identifica y selecciona a las familias con niños a su cargo, personas de forma individual, o mayores, que podrán de esta forma utilizar las habitaciones de las viviendas. A partir de aquí, se establece un seguimiento continuo y permanente acerca de las necesidades de los residentes, tanto a nivel vivencial, personal, emocional como por ejemplo de orientación a la búsqueda de empleo.

Desde el punto de vista de Jaime Matas, director territorial de SabadellCAM, “la firma de este acuerdo representa para nosotros un pequeño gesto que, en primer lugar, sirve sobre todo para destacar la enorme labor que Cáritas lleva a cabo para ayudar a las personas y familias que más lo necesitan, mucho más en estos difíciles momentos que estamos viviendo. Y en segundo término, significa una muestra de acercamiento de la entidad hacia las necesidades sociales de nuestro entorno, que esperamos poder desarrollar a partir de ahora en mayor medida”. Matas indicó asimismo que “se trata de un primer paso, y esperamos que a partir de ahora podamos colaborar con Cáritas y también con otras entidades y asociaciones”.

Por su parte el obispo de la Diócesis Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, se mostró muy satisfecho con este acuerdo, que “sirve para contribuir a disminuir el sufrimiento que padecen en la actualidad muchas personas, a las que atiende Cáritas diariamente. Por eso es de agradecer a banco Sabadell no solamente el hecho, si no el gesto y todo lo que significa”.

La puesta en marcha efectiva de este programa está previsto que dé comienzo a finales de este año, mientras que la duración del convenio firmado se ha estipulado en tres años, por lo que estará vigente hasta el 2015.