Desde la Red Eclesial de Migrantes con Derechos de Alicante, junto con otras entidades como Cruz Roja, ACCEM, CEAR, CEPAIM o Solidaridad Internacional, y en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante, se han organizado diversas actividades en torno al Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se celebra el próximo 20 de junio, bajo el lema #SOMOSREFUGIO. Todo comenzará hoy viernes 14 de junio con la II Marcha a la Serra Grossa y continuará el jueves 20 de junio con diversas iniciativas en Alicante y Elda.

Estas acciones se plantean con el fin de seguir visibilizando y concienciando sobre la acogida y la defensa de los derechos de las personas migrantes y refugiadas.

14 JUNIO: II MARCHA A LA SERRA GROSSA

Salida a las 18:30 h desde el Colegio Inmaculada (Jesuitas, Alicante).

A la llegada, habrá un gesto ante el mar Mediterráneo y la ciudad de Alicante.

20 JUNIO: ENCUENTRO INTERCULTURAL

Concentración a las 11:00 h en la Plaza 25 Mayo de Alicante (Mercado Central).

Desde ahí se desplazarán hasta la Concha de la Explanada, donde habrá actuaciones musicales, bailes, lectura de poemas y batukada.

20 JUNIO: CHARLA EN ELDA

«ACOGER, PROTEGER, PROMOVER E INTEGRAR A LAS PERSONAS MIGRANTES Y REFUGIADAS».

En la Fundación Paurides (Elda), a las 20:00 h, con motivo de la Semana de la Caridad, organizada por Cáritas Interparroquial.

Estas iniciativas están siendo promovidas por la Red Eclesial en Alicante: “Hospitalidad, Dignidad: Migrantes con Derechos” que quiere ser la respuesta coordinada de la Iglesia local ante la realidad de las migraciones. Está formada por: el Secretariado Diocesano de Migraciones (ASTI-Alicante), Cáritas Diocesana de Orihuela-Alicante, HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica), CONFER (Conferencia Española de Religiosos), con presencia de Jesuitas y Avemarianas, Hospitalidad.es (conformada por el Centro Loyola, Colegio Nazaret e Inmaculada, CVX, Entreculturas), Justicia y Paz, Salesianos, Hijas de la Caridad y Comunidades Cristianas Populares.