La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra por primera vez el Encuentro Diocesano del Mayor organizado conjuntamente por el Secretariado Diocesano del Enfermo y del MayorVida Ascendente. Será este viernes 1 de febrero en Elche, concretamente en la basílica de Santa María y se contará con la presencia del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui.

Hasta el momento han confirmado su asistencia más de doscientos participantes y está destinado a personas mayores de 65 años y/o jubiladas. Será pues una jornada destinada especialmente a todos ellos que, día a día, trabajan y luchan por nuestras parroquias y movimientos.

Este encuentro se iniciará a las 11:00h con la celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María, de Elche, cuya celebración presidirá Mons. Murgui Soriano. Posteriormente, sobre las 12:00h se procederá a la visita de la Basílica así como la arquitectura, historia y arte del templo consagrado a la Madre de Dios. Los asistentes al acto también podrán conocer el auto sacramental del Misteri, en cuya visita escucharán un breve fragmento. En el recorrido está previsto también visitar el Museo de la Virgen. Al finalizar  la mañana los participantes del encuentro disfrutarán de una comida fraterna.

HORARIO

11:00  Celebración de la Santa Misa en la Basílica de Santa María

12:00 Explicación guiada

13:00 Salida hacia el restaurante para la comida fraterna

14:00 Comida

17:00 Regreso hacia el lugar de origen

Todo aquel interesado en inscribirse se puede poner en contacto con el responsable de cada vicaría. Habrá servicio de autobús organizado por cada vicaría.