Este jueves, 16 de mayo, se celebra en Alicante el Encuentro Diocesano de Educadores Cristianos. Una jornada de convivencia y reflexión que acogerá a más de 300 profesores procedentes de todos los centros educativos de la provincia. Se trata de un encuentro anual que, organizado por la Asociación de Educadores Cristianos y el Secretariado de Enseñanza, cuenta ya con gran tradición en la Diócesis de Orihuela-Alicante con más de 20 ediciones celebradas. Va dirigido principalmente a todo el profesorado de la escuela pública, diocesana y privada-concertada y supone una cita anual para el reencuentro y tratar temas de interés.

Todo comenzará a las 18:00 horas en la parroquia de San Pablo de Alicante. Desde allí los asistentes se dirigirán al salón de actos del Obispado para completar la jornada con el acto académico en sí. En esta ocasión se contará con la ponencia “El arte de ser feliz. Cómo aprender a amar” del doctor en Pedagogía por la Universidad de Valencia, Juan José Javaloyes Soto, diplomado también en dirección general por el IESE Business School y Máster en Asesoramiento Educativo Familiar.

La jornada estará presidida por el obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, quien agradecerá y animará a los educadores cristianos de Orihuela-Alicante en su tarea educativa tanto en la escuela pública, como en la privada-concertada y la diocesana.

El programa del Encuentro 2019 será el siguiente:

18:00 h Acogida y oración en la parroquia de San Pablo de Alicante

18:40 h Recepción / café en el Obispado

19:00 h Ponencia “El arte de ser feliz. Cómo aprender a amar”. D. Juan José Javaloyes Soto

20:00 h Diálogo con el ponente

20:30 h Despedida de la jornada