EL CENTRO SOCIAL DE BIAR ACOGE EL TALLER PARA JÓVENES “HACERSE ADULTOS”

El Instituto de Familia y Educación (IFE) ofrece gratuitamente esta actividad formativa dirigida a jóvenes de 13 a 18 años

El próximo viernes, 4 de febrero, todos los jóvenes que lo deseen, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años, podrán participar en el taller “Hacerse adultos”.

Esta actividad formativa, totalmente gratuita, tendrá lugar a las 19:00 horas en el Centro Social “José Hernández Parra”. El taller será impartido por la psicóloga y orientadora psicopedagógica, Mª Dolores Moreno García.

Esta experta hablará a los jóvenes de cómo “la verdadera esencia del adulto y lo que le aporta la madurez es la libertad y la responsabilidad”. Por otra parte, Mª Dolores Moreno García tratará que los chicos y chicas asistentes asimilen que“lo más importante es que cada uno sea dueño de su vida y elija hacia qué objetivos se dirige siendo siempre coherente y asumiendo las consecuencias”. También se hablará de conceptos como la práctica de hábitos y normas, el sentido del esfuerzo y la fuerza de voluntad.

Esta iniciativa educativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Biar y la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción en colaboración con el Instituto de Familia y Educación (IFE) de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Y ha contado además con el patrocinio de La Caixa.