EL MUSEO DE ARTE SACRO SE SUMA A LA NOCHE EUROPEA DE LOS MUSEOS Y AL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

Abrirá en horario nocturno el sábado y será gratuito durante todo el domingo

Durante la mañana del sábado se rodará en su interior el videoclip

“Las personas y nuestros museos, nuestro mejor patrimonio”

           

Este fin de semana el Museo de Arte Sacro realizará distintas actividades para conmemorar tanto la Noche Europea de los Museos como el Día Internacional de los Museos. Tanto es así que este sábado, 17 de mayo, realizará apertura extraordinaria en horario nocturno, de 19:00 a 00:00 horas, y con acceso gratuito.

Además, ese mismo día por la mañana se rodará, a iniciativa del Ayuntamiento de Orihuela, el videoclip ‘Las personas y nuestros museos, nuestro mejor patrimonio’. En él participarán los alumnos del Conservatorio Municipal y los de danza, además de todo el público que quiera asistir. 

Durante el Día Internacional de los Museos, el domingo 18 de mayo, el museo abrirá durante todo el día, en una jornada de puertas abiertas con entrada gratuita, siendo el horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

En esta ocasión se celebra bajo el lema ‘Los vínculos creados por las colecciones de los museos’, un título que ayuda a reflexionar sobre el papel de los museos en la sociedad actual, el carácter social e inclusivo de los centros museísticos como depositarios de la identidad de las comunidades locales. En este sentido, el Museo Diocesano de Arte Sacro, en Orihuela, potenciará el conocimiento entre la población de la gran obra de Velázquez ‘La Tentación de Santo Tomás de Aquino’, símbolo de la identidad de Orihuela y de la Di.biss de Orihuela-Alicantey de la Dicilery un foroócesis de Orihuela-Alicante.