Desde la Vicaría General del Obispado Orihuela-Alicante se ha emitido un comunicado anunciando el aplazamiento de las Primeras Comuniones y Confirmaciones, debido a la especial situación que estamos viviendo este año, marcado por la pandemia del coronavirus. En este escrito se indica lo siguiente:

1. Debido a la prolongación del estado de alarma y por la incertidumbre que estamos viviendo en estos momentos, no se puede establecer una fecha próxima para estas celebraciones. Por lo tanto, quedan pospuestas hasta después del verano.

2. Una vez que se concluya este estado de alarma, y las autoridades gubernativas y sanitarias determinen que definitivamente ha pasado el riesgo de contagio, y todo vuelva a su funcionamiento habitual, podremos precisar exactamente las fechas de estas celebraciones sacramentales.

3. Proponemos como tiempo prudente para celebrar las Primeras Comuniones y las Confirmaciones todo el primer cuatrimestre del próximo curso escolar (de septiembre a diciembre), determinando cada párroco las fechas concretas para su comunidad,  teniendo en cuenta otros acontecimientos celebrativos parroquiales que se han pospuesto a causa de la pandemia (bodas, misas de difuntos, celebraciones patronales, procesiones…).