El obispo, D. Jesús Murgui, ofrecerá una Misa en sufragio por todos los difuntos de la Diócesis de Orihuela-Alicante que han fallecido durante la pandemia del coronavirus. Será el próximo lunes, día 11, coincidiendo con la reapertura de los templos al culto público. Está prevista a las 20 horas, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante. La Eucaristía se podrá seguir por Internet, a través de la página web de la Concatedral (https://concatedralalicante.com). Las personas interesadas en acceder al templo deben llegar con suficiente antelación, ya que el aforo permitido estará limitado a un tercio y las puertas se cerrarán cuando se complete.

Monseñor Murgui ofrecerá esa primera Misa en sufragio por todos los fallecidos durante este periodo de confinamiento, a causa del coronavirus o por otras enfermedades. Durante esta celebración tendrá muy presente el dolor de tantas familias que han vivido en soledad esos momentos de despedida de sus seres queridos, debido a las medidas preventivas adoptadas. Aunque en los próximos días en las parroquias se celebrarán Eucaristías por el eterno descanso de los difuntos, el obispo pedirá por todos ellos en esta celebración.