“No sois para vosotros mismos, sino para los demás” dijo Monseñor Rafael Palmero a los nuevos presbíteros de la Diócesis de Orihuela-Alicante

La Concatedral de San Nicolás de Alicante acogió el pasado sábado, 5 de julio, la ordenación de seis nuevos sacerdotes. El Obispo Diocesano, monseñor Rafael Palmero, presidió el acto acompañado por más de un centenar de sacerdotes del Presbiterio Diocesano.

Fue una celebración cargada de emotividad a la que acudieron familiares, amigos y sacerdotes desde todos los puntos de la provincia para acompañar a los jóvenes diáconos en su paso definitivo hacia el sacerdocio.

No sois para vosotros mismos, sino para los demás”, les dijo D. Rafael a los seis nuevos sacerdotes ordenados, por la imposición de las manos, en la Concatedral de San Nicolás.

En su homilía, el Obispo Diocesano señaló con precisión la identidad del sacerdote, animó a estos jóvenes a dar su vida por aquellos a quienes sean enviados y por el mundo entero. Les recordó también los medios comunes y específicos que la Iglesia pone en sus manos y les instó a no dejarse laicizar, puesto que “los intentos que nos acechan en este sentido son perjudiciales para la Iglesia”. “No quiere decir esto”, advirtió con palabras de Juan Pablo II, «que os mantengáis alejados de las preocupaciones humanas. La salvación de los hombres y el progreso del Reino de Dios son objetivos siempre atendibles».

“Caminad cotidianamente hacia la conversión”, les recordó el Obispo, con palabras recientes de Benedicto XVI: «profundizad vuestra amistad con Jesús, hablad con Él de corazón a corazón, rechazad toda tentación de ostentación, de hacer carrera o de vanidad, sed testigos y servidores de la alegría y no os arruguéis a la hora de dar la cara por Jesucristo, que María sea Madre y Estrella de vuestro sacerdocio».

Los nuevos sacerdotes ordenados son Marcos Andreu Valero, Eduardo Lorenzo García, José Tomás Marco Rico, Francisco Javier Olivares Martínez, Francisco Javier Serna Albert y Juan Jesús Sánchez Baraza.

El más joven de ellos es Eduardo, natural de Almoradí, que ingresó en el seminario de Orihuela a la temprana edad de 10 años. Ahora, catorce años después, ha sido ordenado sacerdote con 24 años. Durante el próximo curso trabajará como formador en el Seminario Menor de Orihuela.

Le sigue muy de cerca Marcos, nacido en Hurchillo (Orihuela). Con 25 años seguirá trabajando en la parroquia San Vicente Ferrer (San Vicente del Raspeig), donde ha estado los últimos meses como diácono.

José Tomás es un enfermero de Castalla que ingresó en el seminario a la edad de 22 años, cuando, según sus propias palabras “encontró el sentido de su vida, el Señor”. El Obispo le ha nombrado nuevo Capellán del Hospital de Elche, labor que compaginará con sus funciones en la iglesia de El Salvador de Elche.

Francisco Javier Serna es de Algueña y tiene 27 años. Desde que fue nombrado diácono ejerce diversas tareas pastorales en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Benidorm donde va a seguir tras ser nombrado sacerdote.

El alicantino Juan Jesús veía en el cura de su parroquia (San Francisco Javier) un ejemplo a seguir. Desde muy pequeño sintió la llamada a su vocación. Ejercerá su recién estrenado sacerdocio como vicario de la parroquia de Monóvar, San Juan Bautista, y será también el nuevo capellán del Asilo.

Francisco Javier Olivares es el mayor de los seis diáconos. Entró al seminario con 22 años y ha sido ordenado sacerdote a la edad de 33. “El Señor te quiere como medio para que otras personas le conozcan”, contaba días antes de convertirse en presbítero. El próximo curso estará en la parroquia de San Juan Bautista de Sant Joan D´Alacant.

El sábado también fueron ordenados en Colombia, rodeados de sus familiares y amigos, Herbert Ramos, Robinson Tobón y Harold Delgado. Estos tres franciscanos de María fueron nombrados diáconos, el paso previo al sacerdocio, por el Obispo Don Rafael Palmero el pasado 6 de octubre en el Colegio Santo Domingo de Orihuela. Tras la ordenación en su tierra natal viajarán de nuevo a España para ejercer su sacerdocio en la Diócesis de Orihuela- Alicante.

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).