El obispo de la Diócesis, D. Jesús Murgui, presidirá la Misa funeral que tendrá lugar mañana viernes, día 10, en la Concatedral San Nicolás de Alicante, en memoria de las víctimas de la pandemia del coronavirus. La Eucaristía se celebrará a las 20 horas y será concelebrada por el Deán de la Concatedral, D. Ramón Egío, y un grupo de sacerdotes. Durante la ceremonia predicará el canónigo magistral, D. Pedro Luis Vives.

Al oficio religioso está previsto que asistan autoridades militares y civiles. Entre ellas, a falta de que se confirmen otras asistencias, representantes de la Corporación municipal, así como la Consellera de Sanidad, Ana Barceló, diputados provinciales, autonómicos y representantes políticos nacionales, miembros de la Plataforma Víctimas del COVID de la Comunidad Valenciana, así como responsables de distintos Colegios Oficiales de la provincia como los de Enfermería y Psicología, entre otros, además de empresas y entidades colaboradoras en la ayuda a los afectados por la pandemia.

Consuelo y agradecimiento

Con esta misa funeral, organizada por el Cabildo de la Concatedral y el Ayuntamiento de Alicante, se quiere ofrecer consuelo y apoyo a los familiares que han perdido a algún ser querido a causa de la pandemia, así como agradecer a los profesionales que lucharon para salvar vidas su esfuerzo y dedicación.

Se trata de la segunda misa que presidirá Monseñor Murgui en sufragio por todos los difuntos de esta crisis sanitaria. La primera tuvo lugar el pasado mes de mayo, en la misma Concatedral, y también se dedicó a los fallecidos por otras causas durante el periodo de confinamiento. Durante esta celebración el obispo tuvo muy presente el dolor de tantas familias que vivieron en soledad esos momentos de despedida de sus seres queridos, debido a las medidas preventivas adoptadas entonces.