CONVOCATORIA DE PRENSA

EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL inaugura la reproducción de una pieza del marq en el obispado

Viernes, 25 de septiembre de 2009

Con motivo de la inauguración de Curso de la Curia Diocesana el Presidente de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll, va a inaugurar la reproducción de la estela paleocristiana que se va a instalar en el zaguán de entrada del Obispado. Esta pieza, cuyo original se encuentra en el MARQ, es la que fue tomada como símbolo institucional de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

El acto será el próximo lunes 28 de septiembre, a las 13:00 horas en la sede del Obispado en Alicante (C/ Marco Oliver, nº 5). Acompañará al Presidente de la Diputación el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero.

Seguidamente se ofrecerá un vino de honor para todos los asistentes en el mismo Obispado.

El original de esta estela paleocristiana-visigoda, en piedra, fue hallada en el Cerro de las Balsas de la Albufereta de Alicante y pertenece al siglo VII.

MÁS INFORMACIÓN, IMÁGENES Y ENTREVISTAS EN EL 659 035 868 (Reme García)
o en el 695 573 173 (Eloy Martín).