EL PROYECTO “ISLA” DE CÁRITAS COMIENZA SU ANDADURA

El obispo Jesús Murgui bendice unas nuevas instalaciones en San Vicente que trabajarán por la inserción de mujeres en riesgo de exclusión

Mañana, miércoles 11 de septiembre, a las 11:00 horas, tendrá lugar la bendición e inauguración de las instalaciones del PROYECTO ISLA, de Inserción Sociolaboral, gestionado por Cáritas Interparroquial de San Vicente del Raspeig.

Estas nuevas instalaciones, cedidas por el ayuntamiento de la localidad y ubicadas en la calle Petrer (esquina con C/ Jijona), serán bendecidas por el obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor Jesús Murgui. Se contará también con la presencia del director de Cáritas Diocesana, Jaime Pérez y la responsable de dicha zona Marisol Torregrosa Gomis, entre otros miembros del proyecto e invitados.

Se dará comienzo así al Proyecto ISLA centrado principalmente en la inserción social y laboral de mujeres en riesgo de exclusión. Para ello se pondrá en marcha un taller de formación, especializado en la recogida, selección y reparto de ropa. Dicha formación tendrá un periodo de seis meses que se podrá prorrogar hasta un máximo de 18. Las mujeres beneficiarias estarán siempre acompañadas por una decena de voluntarios bajo la coordinación de una trabajadora social.

Las nuevas instalaciones de Cáritas se han adaptado a las necesidades de la iniciativa, lo que incluye la construcción de un ropero para el almacenaje de la ropa y de una sala en la que se instalarán las máquinas de lavado, secado y planchado de los artículos, así como el resto de infraestructura necesaria para realizar estas tareas. El resto del espacio disponible se destinará a la exposición y venta, a un precio simbólico, de los artículos aportados por la población que previamente serán seleccionados, revisados y preparados.