LOS CATEQUISTAS CELEBRAN SU ENCUENTRO ANUAL ESTE DOMINGO EN ORIHUELA

Se espera la presencia de unas 1.500 personas que en esta ocasión estarán arropadas por la “Cruz de la Juventud” que se encuentra en la capital de la Vega Baja hasta el lunes

Orihuela recibirá este año, en el marco del V Centenario de su Catedral, la Jornada Diocesana de Catequistas, un encuentro multitudinario y con mucha tradición que se celebra anualmente y que es organizado por el Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Orihuela- Alicante.

Está previsto que unos 1.500 catequistas de infancia, adolescencia, jóvenes y adultos, procedentes de las parroquias y colegios de toda la Diócesis se den cita este domingo 6 de marzo en el Colegio Santo Domingo a partir de las 10:30 horas. Allí transcurrirá la Jornada durante toda la mañana, hasta después de la comida. A las 15:15 horas se peregrinará hacia la Catedral de Orihuela aprovechando la estancia en la ciudad de la cruz de la Jornada Mundial de la Juventud que será portada por jóvenes catequistas. El Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero, estará también presente en el encuentro que este año tiene por lema “¡La fuerza del testigo!”. “Se quiere poner así el acento en la importancia de dar testimonio como cristianos en los lugares donde vivimos y trabajamos” explica el delegado de catequesis, Aurelio Ferrándiz.

“Con facilidad, la tarea de la catequesis se queda encerrada en los muros del templo o de los salones parroquiales, y muchas veces no se vive fuera lo que se enseña dentro. Pierde mucho la catequesis cuando no va acompañada del testimonio. El catequista es, ante todo, un testigo que enseña lo que ha experimentado y vive en primera persona”, añade Ferrándiz.

El programa de la Jornada 2011 será el siguiente:

10:30 h Acogida en el Colegio Santo Domingo

11:00 h Animación en el templo del colegio