La Subcomisión Episcopal de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal Española organiza el VI Encuentro de Músicos Católicos Contemporáneos los días 26, 27 y 28 de junio. Estos encuentros, que comienzan esta tarde, surgen con el objetivo de potenciar el diálogo con los jóvenes desde una identidad católica, a través de la música.

Este año la jornada estará dedicada a la Verdad. Uno de los puntos del documento final del sínodo de “Los Jóvenes, la Fe y el Discernimiento Vocacional”. Para ello, participarán diversos ponentes que ayudarán a reflexionar los jóvenes sobre este tema:

  • “Comunicando la verdad” – José Luis Pérez, periodista, director y presentador de TRECE al día (TRECE TV)
  • “Cantando la verdad” – Martín Valverde, cantautor, músico y compositor católico
  • «Corresponsables en la verdad» – Mons. D. Carlos Escribano, Obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño y Presidente de la Comisión de Laicos, Familia y Vida de la CEE

Vigilia de oración

Como todos los años el programa de actividades incluye una vigilia de oración, aunque este año será online. Será abierta desde el Canal de YouTube de la Subcomisión de Juventud e Infancia de la Conferencia Episcopal. Tendrá lugar mañana sábado, a las 19.30 horas, y en ella participarán músicos católicos contemporáneos como los alicantinos Juan Susarte y Confia2.

Más información en: http://www.pastoraldejuventud.es/2020/06/10/vi-encuentro-de-musicos-catolicos/