Una Jornada de convivencia y reflexión.
LA PALABRA DE DIOS EN EL AULA Y EN LA CATEQUESIS.-
-Pedagogía de Jesús y pedagogía cristiana-
D. Miguel Pérez Fernández. Catedrático de la Universidad de Granada. Departamento de Estudios Semíticos.
• Día: Sábado 30 de Mayo de 2009
• Lugar: Salón de Actos del Obispado de Orihuela-Alicante. C/ Marco Oliver 5. Alicante
• Horario: 10 a 13’00 horas.
_______________________________________________________________________

“Nosotros estamos siempre en busca de la Palabra de Dios. Esta Palabra no está simplemente presente en nosotros. Si nos quedamos en la letra, entonces no hemos comprendido realmente la Palabra de Dios. Existe el peligro de que sólo veamos las palabras humanas y no encontremos dentro al verdadero actor, el Espíritu Santo. No encontramos en las palabras la Palabra. …el gran peligro también en nuestra lectura de la Escritura: nos quedamos en las palabras humanas, palabras del pasado, historia del pasado, y no descubrimos el presente en el pasado, el Espíritu Santo que nos habla hoy en las palabras del pasado. De esta manera no entramos en el movimiento interior de la Palabra, que en palabras humanas esconde y abre las palabras divinas. Por esto siempre necesitamos el ‘exquisivi’. Debemos buscar la Palabra en las palabras”.
(Benedicto XVI en la XII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos. Octubre 2008)
Desarrollo del Encuentro:

• 10’00 h. Llegada y acogida. Patio anexo a la Parroquia S. Pablo.
• 10’30 h. Laudes en la Parroquia San Pablo.
• 11’00 h. Descanso, café.
• 11’45 h. Acto académico. Salón de Actos del Obispado.
o Apertura: D. Rafael Palmero Ramos, Obispo de Orihuela-Alicante.
o Ponencia: “La Palabra de Dios en el aula y en la catequesis”. Pedagogía de Jesús y pedagogía cristiana. D. Miguel Pérez Fernández.
o Espacio para el diálogo y preguntas.
o Informaciones varias.
• 13’00 h. Final del encuentro