ORIHUELA RECIBE ESTE SÁBADO EL ENCUENTRO DIOCESANO DE FAMILIAS

El Director General del Foro Español de la Familia, Ignacio García Juliá, ofrecerá la conferencia principal de esta jornada

La gran fiesta de las familias tendrá lugar en Orihuela este sábado 26 de marzo. Las instalaciones del colegio Santo Domingo recibirán a cientos de personas interesadas en vivir el tradicional Encuentro Diocesano de Familias que este año se convoca con el lema “La Familia: presencia viva en la sociedad, en el corazón del mundo”.

El Director General del Foro Español de la Familia, Ignacio García Juliá, dotará de contenido esta edición 2011. Ignacio García llamará la atención de los padres para que no se sientan solos y comprendan “que otro modo de educar es posible”. Para García Juliá “otra antropología basada en el amor y la entrega mutua que ensalce valores hace verdaderamente felices a las personas”.

Todos los asistentes el sábado 26 de marzo a este encuentro diocesano podrán debatir con el Director General del Foro Español de la Familia sobre estos temas además de compartir una jornada de fraternidad y unión. Tras la comida está previsto que se lleve a cabo una peregrinación jubilar hasta la Catedral de Orihuela, cuyo V Centenario se está celebrando. Allí tendrá lugar una misa presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Rafael Palmero. Además como colofón se ofrecerá una visita guiada por el recién inaugurado Museo Diocesano de Arte Sacro, ubicado en el Palacio Episcopal.

Será además una Jornada muy especial ya que será presentado formalmente el recién conformado Instituto de Familia y Educación. Al respecto el Obispo de la Diócesis realizará el protocolario “envío” de los profesionales que van a componer este Instituto.

El programa de la Jornada será el siguiente:

11:00 h Acogida en el Colegio Santo Domingo de Orihuela
11:30 h Saludo del Sr Obispo y Oración
12:00 h Ponencia de D. Ignacio García Juliá, Director General del Foro Español de la Familia
14:00 h Comida fraternal compartida
16:00 h Peregrinación jubilar hacia la Catedral de Orihuela