El pasado sábado 5 de junio se celebró en el salón de actos del obispado el tradicional Encuentro Diocesano de Pastoral. Una cita muy especial y concurrida a la que acudieron personas implicadas de un modo u otro en la vida de la iglesia diocesana de Orihuela-Alicante, desde los diferentes secretariados y movimientos como de consejos parroquiales.

Este encuentro es importante ante todo porque se presentaron las líneas principales de las Orientaciones Pastorales para el curso que viene, 2021-2022 que llevan por lema “Venid y comed. Una Iglesia convocada a compartir la mesa junto al Resucitado».

También se hizo memoria del trabajo diocesano del curso 2020 y 2021 con la presentación de un audiovisual elaborado por la Delegación de Medios de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Y en esta ocasión el Encuentro Diocesano de Pastoral tuvo un broche final muy especial ya que se presentó el libro «Ministerio Episcopal en tiempos de pandemia» que a iniciativa del Consejo Episcopal se ha publicado con motivo del XXV aniversario de la ordenación episcopal de nuestro obispo D. Jesús Murgui.

«Los escritos contenidos en el libro testifican las respuesta pastoral, la labor con la que nuestra Iglesia Diocesana ha tratado de afrontar estos tiempos difíciles, con el impulso y orientación del ministerio episcopal, unidos al buen hacer y la entrega de las Delegaciones, Secretariados, parroquias, colegios, asociaciones y movimientos, de presbíteros, diáconos, religiosos y laicos, en estos momentos de pandemia. Mostrando que la Iglesia Diocesana no ha dejado de evangelizar en esta situación tan difícil» explicaba el propio obispo diocesano.

Y como es habitual en este acto se hizo entrega de una publicación que pretende ser un avance de las Orientaciones Pastorales para el próximo curso y que se puede descargar a través de la página web de la diócesis: https://www.diocesisoa.org/portfolio-items/orientaciones-pastorales-curso-2021-2022/

Y como novedad se pudo seguir en directo desde el canal de Youtube de la Diócesis.