Sin duda uno de los acontecimientos que van a marcar este verano será el Encuentro Europeo de Jóvenes que acoge Ávila del 5 al 10 de agosto en el marco de la celebración del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. Desde la Conferencia Episcopal Española y desde Ávila ya están preparando todo para acoger este gran evento juvenil que recibirá a miles de chicos y chicas procedentes de todos los rincones de Europa. El lema es “En tiempos recios, amigos fuertes de Dios” y principalmente con su celebración se persiguen cuatro grandes objetivos: favorecer un encuentro personal con Cristo, vivir la experiencia de ser Iglesia Católica, tener conciencia clara de la misión de bautizado y conocer la actualidad del mensaje cristiano.

Desde el Secretariado de Infancia y Juventud de Orihuela-Alicante se quiere invitar a todos los grupos de jóvenes de las parroquias y colegios a sumarse a la peregrinación que desde la Diócesis se ha organizado. “Este evento tiene muchos ingredientes para que sea un momento intenso de encuentro con muchos jóvenes con Jesús y la Iglesia. Conocemos, de otros años, el mucho bien que hacen estos encuentros a los jóvenes. No perdamos esta oportunidad” afirma Marcos Andreu, el director del Secretariado de Jóvenes de la Diócesis de Orihuela-Alicante.

Además de participar en los días del encuentro en Ávila, y con el fin de hacer más atractiva la peregrinación a los adolescentes y jóvenes, se ha añadido alguna actividad más para el grupo de esta Diócesis. De hecho, antes de incorporarse al programa oficial en Ávila, se ha previsto una parada en el parque de atracciones de Madrid “Warner”. Y a la vuelta del Encuentro, el día 9 de agosto, se hará una parada en el Santuario Mariano de Fátima donde se hará noche. Por otra parte, el programa del Encuentro en Ávila incluye numerosas actividades como ponencias, grandes momentos de oración, trabajo por grupos, conciertos, vigilias y visitas turísticas.

Toda la información e inscripción en www.contigosi.es

DESCARGA EL FOLLETO AQUÍ: