Este sábado 9 de noviembre tendrá lugar en el salón de actos del obispado el Encuentro de Laicos. Una jornada que se enmarca en la fase precongresual del Congreso Nacional de Laicos que se está preparando desde todas las diócesis españolas y para la que se ha ido reflexionando sobre el Documento-Cuestionario “Un laicado en acción”. De hecho está previsto que en el encuentro de este sábado se comparta la síntesis de las aportaciones del trabajo realizado hasta el momento.

La Jornada ocupará gran parte de la mañana con una bienvenida y primera intervención de nuestro obispo D. Jesús Murgui, a las 10:15 h. Seguidamente, y tras la presentación del Encuentro, en torno a las 10:45 h, habrá una ponencia del director del Secretariado Comisión Episcopal Apostolado Seglar (CEAS), Luis Manuel Romero Sánchez.

Tras un diálogo con el ponente y un descanso se procederá a la presentación resumen del “Cuestionario preparatorio” del Congreso Nacional de Laicos que se celebrará del 14 al 16 de febrero de 2020 en Madrid.

El orden del día del Encuentro de Laicos será el siguiente:

            09:30 Acogida

10:00 Oración

10:15 Palabras del Sr. Obispo

10:30 Presentación del Encuentro

10:45 Ponencia de D. Luis Manuel Romero Sánchez, Director Secretariado Comisión

Episcopal Apostolado Seglar (CEAS)

11:30 Diálogo con el ponente

12:00 Descanso

12:30 Presentación del resumen del Cuestionario preparatorio del Congreso Nacional de Laicos

12:45 Oración final