Elche acoge el XXXII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades de Semana Santa. Este foro cofrade se celebra del jueves 26 al domingo 29 de septiembre y está organizado por la Junta Mayor de Elche que engloba a todas las cofradías y hermandades de la ciudad.

Las distintas delegaciones de todas partes de España que acudirán a Elche compartirán experiencias cofrades y podrán reflexionar sobre algunos aspectos relacionados con la Semana Santa. Para ello se han organizado una serie de ponencias y mesas redondas. También habrá representaciones teatrales, muestras, talleres y exposiciones, así como comidas de hermandad y visitas culturales a la ciudad.

Además, la Junta Mayor de Elche ha organizado para el sábado 28 de septiembre una procesión extraordinaria. En ella se mostrará las singularidades de la Semana Santa ilicitana, incluyendo una representación de la procesión de las palmas del Domingo de Ramos, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.

En este XXXII Encuentro Nacional de Elche, se ha escogido como ejes principales de las ponencias y mesas redondas aspectos importantes de las cofradías como es la caridad y la juventud. Concretamente se hablará de las hermandades como instrumento de solidaridad, así como de la juventud en la vida de las cofradías. Además se profundizará en un aspecto importante para los cristianos como es la Resurrección de Cristo. Por último, se debatirá sobre la conservación del patrimonio histórico de la Semana Santa desde diversos puntos de vista.

TODA LA INFORMACIÓN EN: https://encuentroelche2019.com