Todos los años, desde hace más de 10, a finales de septiembre se celebra el Encuentro de Agentes de Pastoral de Misiones de las tres diócesis levantinas: Valencia, Segorbe-Castellón y Orihuela-Alicante. Este año el encuentro será en Cullera. Comenzará el sábado día 23 con la acogida a las 10’30 y terminará el domingo 24 de septiembre.

La estructura sería la siguiente:

Acogida a las 10’30

A las 11 h: oración y presentación del encuentro. Seguidamente testimonios de experiencia misionera que este verano han realizado algunos jóvenes de estas diócesis. Al finalizar turno de preguntas.

A continuación un pequeño descanso y seguidamente a las 12’30 h conferencia de un Misionero en experiencia de larga duración, Agustín Arteche, que además es el director de la revista de los Padres Blancos “Africana” y ha estado como misionero en distintos países de África y también en Bélgica trabajando con emigrantes africanos.

DÍA 23 SÁBADO.

A las 14 h. comida.

A las 16 h. mesa redonda en la que participarían un miembro de algunas de las congregaciones misioneras. Y turno de preguntas.

A las 17’30 h. descanso y merienda.

A las 16 h presentación del material que lleva por título: LA ANIMACIÓN MISIONERA HOY

18 a 20 h. trabajo de grupos para la formación de la animación misionera y descanso.

20 h. Eucaristía.

21 h. cena.

Tiempo libre y proyección de película de temática misionera (para quien quiera asistir).

DÍA 24 DOMINGO.

8, 30 h. Oración de la mañana.

9 h. desayuno.

10 h. testimonio de religiosa misionera comboniana.

11 h. Presentación del Domund a cargo del Director Nacional de O.M.P.

12 h. descanso

12’30 h. Eucaristía

14 h. comida y despedida.

**Las personas que pudieran estar interesadas en asistir, pueden llamar a la delegación de misiones (Tf: 965259080), que pondrá un autobús a disposición de los asistentes. La estancia completa será de 70 € incluye habitación, comida, cena y matrícula.