Animar, potenciar y acompañar la pastoral de la salud en la Diócesis de Orihuela-Alicante. Éste es el principal objetivo del Secretariado de Pastoral de la Salud que trabaja principalmente tanto con los enfermos como con sus familiares y los profesionales sanitarios.

Este domingo, 14 de junio, se celebra pues el XVI Encuentro Diocesano de Pastoral de la Salud dirigido a enfermos, familiares, visitadores, sacerdotes, religiosos y profesionales sanitarios. Será en Pinoso y se contará con la presencia también del obispo diocesano, monseñor Jesús Murgui, que presidirá la eucaristía en la parroquia de San Pedro Apóstol de la localidad, a las 13:00 horas.

Los actos se iniciarán a las 10:30 horas en el Teatro-Auditorio Emilio Martínez Sáez con la llegada de los participantes. Por grupos, se profundizará y se trabajará en el lema de este año: «Salud y sabiduría del corazón» en el centro cultural “El Pinós”. Será pues una jornada de fraternidad, convivencia y análisis de la pastoral de la salud en la Diócesis de Orihuela-Alicante que culminará con un festival en la ermita de Santa Catalina, a las 15:30 horas.

El programa de la jornada será el siguiente:

10:30 Llegada y acogida en el Teatro-Auditorio Emilio Martínez Sáez

11:15 Exposición Tema de Trabajo: «Salud y sabiduría del corazón”

11:30 Trabajo por Grupos en el centro cultural “El Pinós”

12:30 Descanso

13:00 Eucaristía presidida por el Obispo en la parroquia de San Pedro Apóstol