El próximo sábado 6 de marzo, el Secretariado Diocesano de Pastoral del Trabajo, organiza el Encuentro Diocesano de Trabajadoras y Trabajadores Cristianos, versión telemática (no presencial) con el lema «Nuevos Retos de la Pastoral del Trabajo hoy para la Iglesia».

Los cuatro objetivos del Encuentro son: Dar a conocer lo que está pasando hoy en el mundo obrero y del trabajo, las prioridades y tareas que  tenemos que plantearnos y llevar a cabo desde el Secretariado, para acompañar la vida de las personas trabajadoras, así como sensibilizar y trasladar a la comunidad cristiana y a la sociedad, como Iglesia encarnada en la sociedad de hoy. También se pretende compartir experiencias y testimonios de compromiso que hoy se están dando en nuestra diócesis.

La duración del encuentro será de 16:30 a 19:30 y estará organizado así:
16:30h. Presentación de la Jornada y saludo del D. Jesús Murgui

16:45h. Oración.
17:00h. Experiencias*
17:30h. Diálogo
18:00h. Comunicación: «Retos de la Pastoral del Trabajo hoy:» José Fernando Almazán. Expresidente de la HOAC, Ingeniero, trabajando en Ecooo Revolución Solar y miembro consultor del Consejo Asesor de Laicos de la Conferencia Episcopal Española.

18:45 Diálogo
19:15 Clausura del Encuentro.

* Experiencias:
• Área de empleo de Cáritas: Lo que se está haciendo desde el Área de Empleo de Cáritas (Francisco Vicente, Responsable
Empleo de Cáritas)
Centro Hoac Elche: Rentas de Ciudadanía. Dinámica que les ha motivado para abordar este tema en el Centro de la Hoac de
Elche (Dionís Penyarroja, Médico y militante de la Hoac)
Secretariado Pastoral del Trabajo. Objetivos, Incidencia y tareas que se están llevando a cabo desde el Secretariado. (Jesús Fernández Pacheco Director Secretariado)

Para inscribirse en el encuentro basta con pinchar en el enlace: https://forms.gle/yQeP5dMig3LxdchS7 y recibirás un correo con el enlace para entrar en la reunión. La fecha tope de inscripción es el 4 de marzo. Para cualquier duda, enviar email a pobrera@diocesisoa.org.

El Papa Francisco nos recuerda en Fratelli Tutti que:
«Nadie puede pelear la vida aisladamente. […] Se necesita una comunidad que nos sostenga, que nos ayude y en la que nos ayudemos unos a otros a mirar hacia delante. ¡Qué importante es soñar juntos! Los sueños se construyen juntos».