El Papa Francisco está demostrando una preocupación especial por la situación que viven los trabajadores y trabajadoras, en especial habla de la importancia de que el trabajo respete la dignidad de la persona. En nuestra sociedad esta dignidad se está cuestionando con el desempleo, la economía sumergida, el trabajo precario, etc.

Es por eso que desde el Secretariado Diocesano de Pastoral Obrera, como trabajadores/as y cristianos/as, buscan reflexionar a la luz de la Fe sobre estas situaciones y tener criterios de actuación para como dice el Papa Francisco “defender la dignidad que nos da el trabajo”.

Para profundizar en esta reflexión y diálogo tendrá lugar el próximo sábado, 7 de marzo,
de 9:30 a 18:00 h., en la parroquia San Francisco de Sales (Plza. Hispanidad de Elda) el Encuentro Diocesano de Trabajadores/as Cristianos/as.

La Jornada tendrá el siguiente programa:
09:30 h Acogida

10:00 h Ponencia y diálogo.- TRABAJO DIGNO PARA UNA SOCIEDAD DECENTE. Por qué es tan importante lo que está pasando con el trabajo humano.

A cargo de Francisco Porcar Rebollar

11:30 h Descanso

12:00 h Mesa redonda.– Comunicación de distintas experiencias y diálogo.

14:00 h Comida

16:00 h Ponencia y diálogo.- TRABAJO DIGNO PARA UNA SOCIEDAD DECENTE:
Qué hacer y proponer desde la reflexión social de la Iglesia

A cargo de Francisco Porcar Rebollar

Oración y despedida.

La inscripción es gratuita pero se recomienda inscribirse con antelación.
**Descarga aquí el folleto con toda la información y ficha de inscripción: