Este sábado 10 de marzo el Secretariado de Pastoral Obrera de la Diócesis de Orihuela-Alicante celebra en Villajoyosa el Encuentro Diocesano de Trabajadores/as Cristianos/as 2018. Será, de 9:00 a 14:00 h, en el Templo Cristo Resucitado reuniendo a la realidad del mundo obrero en torno al tema “Trabajadores Pobres”.

Se contará en esta ocasión con dos ponencias. Una de Pepo Ruiz, secretario de Organización de CCOO Alacantí-Les Marines, que ayudará a los presentes a conocer el alcance de la realidad de los trabajadores pobres, en la provincia de Alicante.

Y por otra parte se contará también con la intervención de Lucio Arnáiz, sacerdote diocesano de Orihuela-Alicante y responsable del Prado en España. Planteará las llamadas y retos que esta situación plantea a la Iglesia.

Este encuentro toma como referencia la declaración final del Encuentro Internacional de Organizaciones sindicales “De Populorum progressio a Laudato si” (Roma, 27 de noviembre de 2017) que dice así: “La lucha contra la pobreza y la exclusión necesita el compromiso de todas las organizaciones que deseen trabajar por el cuidado y la protección de sus miembros. En la lucha por la justicia debe incluir a los más vulnerables del mundo del trabajo y debe luchar contra todo tipo de corrupción”.