Este sábado, 30 de enero, tendrá lugar en Elda el VIII Encuentro Interdiocesano de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, organizado por la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa eldense y en el que participan cofradías y hermandades de Alicante, Valencia y Castellón.

La jornada comenzará a las nueve con un desayuno y a las diez se congregarán todos los asistentes en el Teatro Castelar de Elda, donde serán recibidos por Pilar Martínez, presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Elda, por el alcalde, Rubén Alfaro, y por el presidente de la Junta Diocesana de Orihuela-Alicante, José V. Zaplana.

Después de la recepción tendrá lugar una ponencia a cargo de José Cristo Rey García y, tras un descanso, se hablará de la Semana Santa eldense. Al terminar, los visitantes efectuarán un recorrido guiado por los distintos museos de la ciudad, seguirá un almuerzo de hermandad y la clausura y proclamación de la novena sede Encuentro Interdiocesano del 2017.

A las cinco de la tarde se oficiará una misa en la parroquia de Santa Ana, presidida por el obispo Jesús Murgui, con ofrenda solidaria y a continuación se llevará a cabo un Vía Crucis Magno en la Plaza Castelar. En el mismo participarán las ocho imágenes de las distintas cofradías eldenses, que estarán acompañadas por las bandas de cornetas y tambores. Tras realizar las pertinentes lecturas en distintas paradas, las ocho imágenes subirán a la Concha de la plaza para proceder a la clausura del acto.