Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa del nuevo Obispado la Campaña “Navidad en libertad. Los niños de la cárcel”, puesta en marcha por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria en colaboración con la Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche. En la rueda de prensa ha estado presente el del Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Monseñor D. Rafael Palmero, el Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, Ignacio Blasco y Paco Sánchez, Director de la Universidad CEU Cardenal Herrera, entidad colaboradora en esta campaña.

Este año se ha decidido que la campaña de Navidad, que anualmente pone en marcha este Secretariado de la Diócesis de Orihuela Alicante, vaya destinada a los hijos de los presos y presas de la provincia de Alicante ya que en muchas ocasiones son los grandes olvidados del sistema penitenciario. Según ha afirmado Ignacio Blasco, Director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria, “se trata de invertir en prevención”. “Son demasiadas las dificultades que viven en la calle y las tentaciones que ven a su alrededor. Muchos de estos niños abandonarán pronto el colegio, han visto y vivido cosas demasiado duras para la edad que tienen. En nuestras manos está el invertir en prevención, en intentar que los menores que hoy están en riesgo de exclusión puedan tener la posibilidad de vivir un futuro algo mejor, lejos del mundo de la delincuencia y de la prisión” ha añadido Blasco.

Por su parte el Obispo de la Diócesis, Monseñor Don Rafael Palmero ha agradecido al CEU su colaboración anual en esta campaña con la que año tras año se “logra un acercamiento con aquellos hermanos que más lo necesitan y que viven en las prisiones de nuestra provincia”. “Con esta campaña buscamos acercarnos a ellos en Navidad, fechas que normalmente se viven en familia, con la intención de llevarles esperanza y apoyo del mundo exterior. Y además en este año de forma muy especial va destinada a sus hijos e hijas para que se sientan mimados y cuidados durante las Navidades” ha añadido el Obispo Diocesano.

La Universidad CEU Cardenal Herrera es la principal entidad colaboradora en esta campaña. “Llevamos desde el 2002 colaborando en la elaboración de la Campaña de Navidad de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Orihuela-Alicante con el diseño e impresión de 10.000 dípticos y 500 carteles que sirven para dar a conocer la campaña por todos los rincones de la provincia”ha afirmado Francisco Sánchez, Director del CEU. Además, el CEU colabora también con la Pastoral en la maquetación e impresión de los más de 1.000 ejemplares de la revista que edita: La Puerta.

ADJUNTAMOS DOSSIER DE PRENSA CON TODOS LOS DATOS SOBRE LA CAMPAÑA Y FOTOGRAFÍAS DE LA RUEDA DE PRENSA CELEBRADA ESTA MAÑANA.

Saludos cordiales

OFICINA DE PRENSA OBISPADO ORIHUELA-ALICANTE